viernes, 20 de enero de 2012

A por la Conferencia

Estoy de vuelta en este blog después de meses sin escribir en él. Y estoy de vuelta encima, con el partido que tenemos este domingo a las 21:00 (hora española) que nos enfrenta al equipo con mejor récord en la americana, que no es otro que New England Patriots, por el titulo de la AFC así, como el acceso a ser contendientes en la Superbowl que se celebra este año en Indianapolis el día 5 de febrero.

En este partido, veremos a la que yo creo es la mejor defensa de la liga, frente a uno de los tres mejores ataques. Que sucede, que nuestro ataque no esta demasiado bien porque según la liga y muchos analistas, no ganamos yardas aéreas y a veces nos bloqueamos en la redzone rival, pero parecen olvidarse de nuestro magnífico ataque terrestre,(también se ha hablado y mucho sobre unos comentarios de Ed Reed en una entrevista de radio, donde critica a Flacco y a la OL, seamos sinceros si algo hay que criticarnos es en esos 2 aspectos, pero escuche esa entrevista y Reed lo unico que hacia era contestar sí o no a las preguntas del entrevistador) lo que también sucede, pero por parte de nuestro rival, que ellos tienen una de las peores defensas de la liga.

Así que según los analistas tanto americanos como algunos españoles, las claves del partido estarán o en que consigamos detener su ataque y que el nuestro anote puntos (que nuestro ataque anote puntos será fundamental sí o sí), la otra clave será que no consigamos pararles y que su defensa, sí lo haga.

Hace un par de años, nos enfrentamos a los de Boston en playoffs y la clave del partido fue que nuestro ataque terrestre machaco su defensa, que conseguimos recuperar el balon muchas veces y, sobre todo, la presión que hubo sobre Brady. No creo que la cosa haya cambiado mucho desde entonces ya que tienen una defensa peor, DBs peores también, su WR más importante y casi diría que el único bueno es Wes Welker, pero ya no tienen a Randy Moss para llevarse dobles coberturas, a lo que hay que añadir a su grupo de corredores sobre el que diría que es peor que el de entonces, en el que destacaría a Green-Ellis aunque tampoco es un jugadorazo por el momento.

4 comentarios:

  1. Creo que tu análisis del partido es superficial y erróneo. No se puede comparar, en primer lugar, con el wild-card de 2007. Te doy unos datos: Brady jugó con una flotante fracturada, Welker no estaba, ni Gronkowski, ni Hernandez, ni Branch, ni Solder y Waters en la OL, Wilkford reaparecía tras seis semanas de baja por una lesión de rodilla, no estaban ni Ellis, ni Andersson, ni Love, ni Ninkovich, ni Spikes, ni McCourthy, ni Arrington (líder de intercepciones en la NFL) ni el safety Chung. Concluyendo: estos Patriots se parecen a aquellos como yo al Papa.
    La secundaria de New England es mala de verdad, pero es que el ataque aéreo de Baltimore es más que previsible: si identificas al receptor primario en la jugada (Boldin o Torry Smith), Flacco se queda bloqueado en el pocket.
    Otra cosita es Ray Rice: ahí va a estar el quid del partido: si hace más de 120 yardas, gana Baltimore. Si no, lo tienen crudo.
    En fin, opinar es gratis...

    ResponderEliminar
  2. El partido de wild card es de 2009.No te niego que pueda ser superficial, ya que desconozco muchos aspectos de los patriots de este año ya que solo veo los partidos de Ravens y alguno interesante que haya cada jornada, si puedo verlos. Te diré que si tuve ocasion de ver el patriots-steelers y no me pareció un equipo muy distinto del de aquel año salvo por los nuevos jugadores a los que te referias, porque han perdido fuerza en el backfield y además dan más pases cortos que antes y diría que su OL es mejor, pero no más.

    ResponderEliminar
  3. Perdón por ponerlo aquí, pero no he encontrado un email en la web.

    Viendo vuestra web he visto que no forma parte de Doble Cobertura. No se si la conocéis, es la única red de webs y blogs escritas en español y dedicadas al fútbol americano. Actualmente somos ya 80 miembros, unirse es fácil y gratis, y me preguntaba si os podía interesar.

    Quedo a vuestra disposición.

    Atentamente,

    Willy Bistuer
    Director de Doble Cobertura

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Soy Kike de Broncos en Español, te escribo para proponerte hacer una fantasy entre autores de blogs de equipos.
    Podría estar de lujo así que piénsalo a ver si se nos ocurren ideas de como hacerla ok?
    Un saludo Kike.

    ResponderEliminar