martes, 30 de abril de 2013

Jugadores Drafteados

Este fin de semana como ya sabréis se celebró el Draft 2013 de la NFL y hubo bastantes movimientos y sorpresas en cuanto a donde fueron a parar ciertos jugadores, pero aquí nos vamos a centrar en quién hemos seleccionado nosotros.

Como campeones de la Superbowl elegíamos los últimos en cada ronda sin contar las selecciones compensatorias, Roger Goodell, el comisionado de la liga cuando llegaba la primera selección del ganador de la Superbowl la anunciaba diciendo "And with the 32th pick in the 2012 (por poner un ejemplo) the world champions select..." esta vez no fue así y muchos aficionados de Baltimore entre los que me incluyo estabamos un poco molestos por esto y, fue en la segunda ronda, cuando el mítico Jonathan Ogden ex OT y Hall of Fame de la clase de 2013 de los  Ravens quien lo anunció de esa forma.


En primera ronda con la selección número 32 elegimos al Strong Safety Matt Elam de University of Florida. Era clasificado por muchos analistas como el tercero en su posición. Se dice también que es algo bajo para el puesto 5'10 (alrededor de 1,78 m). Es un jugador rápido, se le ve fuerte y da grandes golpes a los rivales, cubre bien aunque su fuerte es entrar al blitz y parar la carrera, fuerza fumbles e intercepciones y se dice de él que es muy intimidatorio. También se dice que posee liderazgo. Creo que Ozzie y el resto del Front Office acertaron con esta selección aún estando disponible Manti Te'o. Era el mejor jugador disponible y además cubre una posición en la que había necesidad.


En la segunda ronda sucedió algo que en otros drafts que he visto nunca había pasado, empezaron a salir muchos de los ILB que se habían presentado a este Draft. Sí había visto cosas parecidas con QBs y OTs. Toda la locura comenzó con los Chargers eligiendo a Te'o en el pick 38 después de hacer un trade. Y los demás equipos que tenían necesidad en ese puesto no querían que otros equipos les quitaran al que tenían mejor valorado, incluso algunos de estos jugadores estaban proyectados a salir en cuarta ronda. En esta ronda teníamos el pick 62, pero viendo que se estaban yendo LBs, hicieron un trade con Seattle que tenía la nº 56 y les dimos nuestra 62, una de 5ª ronda y otra de 6ª y elegimos al mejor LB disponible, Arthur Brown de Kansas Sate. En muchos mocks le colocaban como selección de primera ronda pero cayó hasta aquí posiblemente por lesionarse en la combine y no poder realizar ciertas pruebas. Se dice que es probablemente el mejor placador, que no golpeador de la posición, es muy atlético por lo que es usado y en lo que más destaca para defender el pase, contra la carrera es capaz de quitarse bloqueos de encima y llegar hasta el corredor, tiene mucho instinto pero le juega malas pasadas cuando se trata de jugadas de engaño, algo que tendrá que pulir al siguiente nivel también le he visto llamar audibles lo que denota que es otro jugador que fue líder en su vestuario, cualidad que admiran mucho los equipos profesionales.


En la 3ª seleccionamos a Brandon Williams DT de una universidad pequeña Missouri Southern State. No sabía mucho sobre este jugador hasta que lo drafteamos. En la combine fue el mejor en su posición haciendo  bench reps con un total de 38. Se trate de un jugador fuerte, muy pesado, capaz de frenar la carrera donde destaca ampliamente aunque también posee pass rush, se puede deshacer de dobles bloqueos como demostró en la Senior Bowl contra jugadores que salieron en 1ª ronda. Llega para añadir competencia a Terrence Cody que puede estar en su último año en Baltimore como no espabile.


En 4ª seleccionamos a un DE llamado John Simon, procedente de Ohio State, al que tampoco conocía mucho pero del que se puede destacar su capacidad en el pass rush y que puede jugar como OLB por lo que da profundidad a dos posiciones al mismo tiempo. Es bastante del estilo de Paul Kruger. 


Justo después de la selección anterior y todavía en 4ª llegamos a nuestra primera selección compensatoria y seleccionamos al FB de Harvard Kyle Juszczyk. Este proyecto fue proyectado a irse en esta ronda o posteriores, pero su "stock" fue subiendo como la espuma después del Senior Bowl. Está listado como fullback pero no nos engañemos, puede jugar también como HB/WR/TE y destaca en todas esas posiciones y si pude ver más sobre este jugador antes de que le eligieran los Ravens. Su versatilidad puede darnos variantes interesantes en el ataque actuando como segundo TE detrás de Ed Dickson y moviendo a Pitta como WR, podemos usarle de WR en el slot, incluso se ha llegado a decir que podríamos despedir a Leach y ahorrarnos así su impacto salarial aunque lo veo poco probable. Esta selección me gustó mucho a pesar de que pudo salir en 5ª o 6ª.


En el trade que nos permitió hacernos con Arthur Brown dimos nuestra selección de 5ª ronda a Seattle pero todavía nos quedaba en esa ronda una selección compensatoria y con ella elegimos a Ricky Wagner OT de la Universidad de Wisconsin, la cual se caracteriza ultimamente por sacar buenos jugadores de OL. Wagner según los especialistas, no tiene la velocidad requerida para los LT titulares de la NFL pero pienso yo que si ha sido el LT titular de una universidad conocida por producir buenos OL ¿por qué no puede con el tiempo ser nuestro titular en esa posición? Queda claro que Oher esa posición en muchas ocasiones le viene grande, aunque es un gran RT, se habla de que Osemele puede ser titular en esa posición este año pero todo va a depender de si se queda Bryant McKinnie, en el proceso puede ir provando en el RT o en el interior de la línea, por lo tanto no me parece mal pick pero habrña que trabajarlo mucho.


En 6ª ronda también vendimos un pick, en este caso el que nos dio San Francisco por Boldin y seleccionamos a otro DE de nombre Kapron Lewis-Moore, de Notre Dame, ha llegado con una rotura de ligamento por lo que esta casi seguro que no jugará esta temporada pero que puede ser un buen jugador en el futuro destaca por el pass rush. Esta selección no me gusta porque podíamos haber seleccionado algún otro jugador ya que a este le podíamos haber traído como Rookie Free Agent. 


Con la compensatoria de 6ª elegimos a Ryan Jensen quien viene de una universidad poco conocida. Estaba listado como OT pero que vendrá como Center. No se mucho sobre el jugador pero su polivalencia dará profundidad a nuestra OL  


Séptima ronda, hasta aquí esperamos para hacernos con un receptor, Aaron Mellette de una universidad pequeña. Tiene buenas manos y capacidad para ganar yardas después de la recepción. Cabe destacar su elevado nº de TDs conseguidos.


Con nuestra última pick elegimos a un CB, Marc Anthony de la Universidad de California. Lo que más me gusta de este jugador es su cobertura hombre a hombre, su agilidad y su movimiento de caderas que le permite no quedar quemado contra WR que corren bien sus rutas, también posee buenas manos. No le veo titular hoy por hoy pero nunca está mal tener DBs.
 

6 comentarios:

  1. Una temporada dura, con la partida de grandes pilares como Ray Lewis y Ed Reed, junto a la no renovación de Ellerbe, Kruger y el corte de Boldin...de todas maneras, plena confianza en los Ravens y en Ozzie, quien ha logrado remodelar el equipo sin dejarse un dineral (salvo el macro-contrato de Flacco que nos limita mucho en términos de margen) y reconstruir vía draft.
    Repetir otro anillo será difícil, pero hay equipo para intentarlo.
    Sólo tengo dudas en el cuerpo de LBs, el resto de la defensa y ataque creo que está bastante equilibrado. Ya veremos cómo se portan...
    Un saludo.

    -Cuervo-

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que en defensa hemos acabado mucho mejor que como terminamos la pasada temporada. Que a ver, sí, se marchan dos Hall of Fame como Ray Lewis y Ed Reed. Pero Lewis y Reed 2012, no eran los Lewis y Reed de la 1ª década del 2000, sobretodo el primero que prácticamente (y casi sin el prácticamente) se vio que era el punto más débil de la defensa. Yo personalmente empecé la offseason bastante preocupado, y he acabado bastante contento. Y no solo porque hayamos conseguido a Elam, Brown, Doom, Huff, más profundidad en la DL que falta hacía, si no porque Suggs volverá a tope, Webb también volverá y esos dos son vitales y de los mejores en sus posiciones. Vamos que nos veo mejores en una defensa que creo que recordará más a la defensa que estábamos acostumbrados hace años que a la última que hemos estado viendo.

    Más preocupado estoy en ataque. Donde la marcha de Boldin se puede notar mucho. Creo que se le acabará dando más protagonismo del que se debería a Jacoby Jones, cuando es en los retornos donde tiene que centrarse. Y a no ser que uno de los jóvenes receptores que tenemos dé un paso adelante, veo un vacío importante allí. Otro hueco que veo es el de LT. Osemele, Wagner, McKinney, Oher, parece que está entre esos cuatro. Y por un motivo o por otro, no acabo de ver a ninguno allí.

    Obviamente será difícil repetir anillo, eso siempre lo es, pero si todas las piezas encajan y se cubren esas dos posiciones creo que puede haber opciones. No eramos favoritos en 2012 tampoco lo vamos a ser la próxima.

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo, Reed y Lewis ya no eran los mismos jugadores que estábamos acostambrudos a ver en el campo. Sobre todo el segundo, al que se le vio claramente en la Superbol y en playoffs como era sobrepasado una y otra vez en las coberturas y fallando placajes.
    Por ello, creo que su retiro fue acertado, además de grandioso, porque menuda forma de acabar una carrera.
    Básicamente, me reitero en lo de antes, el equipo me gusta y convence, sólo espero ver si el cuerpo de LB está altura, que es la única zona que me despierta dudas. Me encantaría que el equipo volvería a su imagen de jugar con una defensa dura.
    Efectivamente, estamos un poco vacíos en cuanto a WR y se espera que algún joven de un paso al frente.
    Sobre lo que comentas, me parece interesante que efectivamente Ravens nunca es candidato en las apuestas, pero al final siempre están ahí.
    Un saludo.

    -Cuervo-

    ResponderEliminar
  4. Viendo los WRs que hemos ido drafteando, quizá haga falta fichar un veterano en agencia libre, pero dandoles un poco de tiempo demostrarán por qué están en el equipo. Estoy con lo del LT puede ser nuestro punto débil en ataque.

    En cuanto a lo de ray lewis antes de la lesión jugaba a muy buen nivel y a Reed igual le quedaban un par de años aunque los dos empezaban a perder placajes de una forma...

    ResponderEliminar
  5. Acaban de publicar que Bryant McKinnie ha firmado por dos años con los Ravens. Personalmente, lo considero una muy buena noticia ya que a pesar de tener 33 años ha jugado muy bien esta temporada protegiendo a Flacco, así que me parece importante que hayan logrado que se quede.
    La línea ofensiva alcanzó un gran nivel la temporada pasada y me parece buena idea conservarla en lo posible ya que nuestro center Birk se retiró.
    Otros equipos como Chargers y Dolphins intentaron que firmara por ellos, pero me alegro que se quede en Baltimore.
    Un saludo.

    -Cuervo-

    ResponderEliminar
  6. La recontratación de McKinnie me parece bien porque dara tiempo a jovenes LT del equipo a pulirse y no tendrán tanto que demostrar. lo que no quiero es ver al McKinnie que se perdió casi toda la temporada regular por pasar de estar en forma. de todas formas el año que viene me da que draftearemos pronto a un LT a pesar de los jugadores que tenemos

    ResponderEliminar