jueves, 31 de enero de 2013

Superbowl Week

Quería haceros un resumen de lo que ha ido pasando durante la semana con los Ravens y de las noticias que  han surgido y que alguno estará harto de leer, también de leer ciertas opiniones sobre dichas noticias que han surgido tanto en USA como aquí en España, así que me pongo a ello y también tendré mi punto de vista.


Bien empecemos por el principio. El domingo por la noche llegaron los 49ers a New Orleans, sede de la Superbowl de este año y los Ravens llegaron el lunes por la mañana casi por la tarde, algo que se ha comentado sobre este pequeño apartado es que a San Francisco acudieron a despedirles con un día soleado pocas personas, y en cambio a los de Baltimore en un día lluvioso había una multitud de personas por las calles de la ciudad e incluso se instaló un pequeño escenario en el que hablaron John Harbaugh, Ray Lewis y Ed Reed entre otros.


Después de una noche de descanso llegó el Media Day, ese día saltó la noticia de que Ray Lewis se había dopado para recuperarse antes de la lesión del brazo y así poder volver a jugar esta temporada, y claro le pregunta estrella fue si se había dopado, su respuesta fue "llevan acusándome de eso desde hace dos años y no es cierto, siguiente pregunta", también se habló (aunque no fue preguntado creo recordar) sobre el caso de homicidio en el que estuvo implicado ya que el día 30 se cumplieron 13 años de los hechos, no voy a explicar mucho sobre esto en esta entrada ya que lo que he encontrado por ahora está en inglés y se usan bastantes tecnicismos que no entiendo, cuando esté bien documentado lo expondré y satanizando por otra parte a Ray por llorar al escuchar el himno de su país y por ya no ser tan duro como antes, menos rápido y ágil lo compro, pero esto, para nada. Así que desde el martes llevan gran parte de los medios americanos (mayormente) haciendo propaganda de ambos asuntos, lo cual no creo que beneficie ni al deporte en general ni a los Ravens en particular. Así estaba el podio de Ray en el media day:

                                      

El miercoles una parte del día siguió con entrevistas a los jugadores de un equipo mientras el otro entraba y viceversa, los 49ers entrenaron primero.


La noticia del miércoles y que se rumoreaba desde la semana pasada es de una posible marcha de Ed Reed de Baltimore a New England, según un artículo de un periódico de Boston que tiene una entrevista con el propio Safety en la que dice que no le importaría ir a Pats, supongo que será para tener una posición más fuerte a la hora de negociar con Ravens ya que se convierte después del Super Partido en agente libre también dijo Ed aunque no en el mismo diario que no ve cercano el retiro de  (sí, le menciono de nuevo) Ray  Lewis, aunque no le doy demasiado crédito. Sin embargo si que creo que Matt Birk se retirará.

También del miércoles quiero destacar que alguien que se hace llamar periodista en el blog de cierto periódico dícese deportivo, escribió un artículo que me entristeció si esa es su manera de entender este deporte y a la franquicia y jugadores de los Ravens, me parece que con artículos como ese se demuestra el panorama periodístico español que nada debe envidiar a medios de otros países en cuanto a amarillismo y sensacionalismo. En dicha entrada en la que pretende usar un humor para nada acorde con lo que trata y sobre lo que no pienso que entienda el autor demasiado, lo único a lo que se dedica es a insultar tanto a la ciudad como al equipo y da sus razones para no ir con Baltimore a mí me da igual el equipo con el que vaya pero si habla de un deporte que no es claramente su especialidad que sea de otro modo.

Ahora intentaré analizar aunque no se muy bien de que forma el partido. No he visto a 49ers más que el partido contra Atlanta y me dió alguna que otra clave en nuestro favor y algo que temer de ellos. Las claves a nuestro favor pueden ser su secundaria, en ese partido la vi muy débil de hecho todos los TDs que recibieron fueron de pase; tampoco vi demasiado su DL aunque sí ha sido muy fuerte durante esta temporada, será un gran duelo frente a nuestra OL y veo a nuestro favor la poca experiencia de Kaepernick a pesar de su brazo y sus carreras. Lo que me asusta de San Francisco es que no se rindieron en ese partido  cuando peor iba, pero remontaron, si tomamos ventaja no debemos bajar la guardia; siempre hay que ser precavidos ante los que son este año los mejores LBs de la NFL y me dan respeto sus RBs aunque en menor medida. Muchos prevén un partido de defensas y pocos puntos, pero yo opino más bien al contrario. 

Bueno esto ha sido más o menos lo que ha dado de sí la Superbowl Week, que disfrutéis del partido

1 comentario:

  1. Hola, Pablo:

    Modestas claves para que ganéis, en opinión de un "enemigo" vuestro que quiere que ganeis:


    1. Parar la option: disciplina y orden defensivo de DL y LB.

    No hacer blitzes a lo loco. Por ejemplo, N'Gata tiene que cubrir su zona y aguantar a uno o dos OL. Si sale, gap para Colin.

    2. Rezar (el que crea) para que Flacco siga siendo el que ha outplayed a Brady dos años seguidos.

    Si logra pases profundos a Smith y Boldin, tenéis mucho ganado.

    3. Para que se cumpla 2, o sea, poder hacer play action con fiabilidad, correr. Sé que los LB de SF son la ostia, pero hay que matarse para que se crean la carrera. Rice, y el otro chico, Pierce, creo que se llama, tienen que intentarlo.

    4. Ellerbe. ¡Vaya descubrimiento! Tiene que seguir jugando como lo está haciendo. Mete aquí si quieres a Kruger. ¿Por qué? Para que Ray Lewis se preocupe de su zona y no tenga que ir a coberturas arriesgadas.


    Te dejo. Ya me conoces. Estoy zumbao y llevo toda la semana dándole vueltas al asunto para que ganéis...

    ResponderEliminar