lunes, 4 de febrero de 2013

¡Campeones de la Superbowl XLVII!

Para los que no se hayan enterado, desde la madrugada ¡¡¡somos los ganadores de la edición XLVII de la Superbowl!!!



El resultado fue Baltimore Ravens 34 - San Francisco 49ers 31


Se habló mucho durante la semana de que iba a ser un partido marcado por las defensas y de pocos puntos, pues nada de eso, ha sido el segundo partido de la historia en el que ambos equipos anotaron 30 puntos o más. Nuestra defensa existió hasta que se fueron las luces del estadio.

En el primer cuarto se vio a unos 49ers muy nerviosos, tuvieron el primer drive del partido pero fue un 3 y fuera. En nuestra primera posesión anotamos por medio de Boldin en la misma jugada que hicieron dos veces a New England. 


La siguiente posesión Niner fue larguita y concluyó con un FG, Paul Kruger hizo el primer sack de la noche cuando más cerca se encontraba el rival de nuestra endzone, muy agresiva nuestra defensa pero sin entrar al blitz en casi todo el partido. Nuestra posesión agotó lo que quedaba del cuarto que también fue larga así que San Francisco comenzó el segundo cuarto con la posesión de balón.


En este ataque 49ers perdieron la posesión del balón con un tremendo fumble provocado por Courtney Upshaw y recuperado por Arthur Jones quién fue el único en percatarse de que el balón estaba suelto y la jugada aún en marcha.

 
La posesión fue larga, pero concluimos con TD de Flacco a Pitta, nuestro QB sorprendentemente no la estaba liando, aunque eso llegaría más tarde, por otro lado me llamó la atención el hecho de que Pitta hable nuestro idioma un poco como demostró en ESPNdeportes. Kickoff y posesión 49er, primer intento Kaepernick ve a Moss con buena posición, así que lanza profundo pero se pasa ¿y quien coge el balón? Pues lo coge Ed Reed en su clásica trampa al QB novato, recorrió algunas yardas y fue placado, aquí se montó una trifulca en la que se vieron implicados muchos jugadores de ambos equipos y según lo que vi uno de San Francisco le arrancó el casco a un Raven, por lo que debió ser expulsado aunque los árbitros no le echaron para que el partido no se fuese calentando. 



Aquí otro largo drive nuestro estamos en 4th and 9 en la 15 de 49ers y John decide mandar un Fake Field Goal pero nos quedamos a una yarda de conseguir el primer intento, esto para mí es algo vital en el partido ya que dejó en una mala posición de campo al equipo contrario, defendimos bien así que tocaba Punt para devolvernos la posesión y empezamos en nuestra propia yarda 44, los dos primeros intentos son incompletos, pero el tercero, para mi de las mejores jugadas del partido, pase a un Jacoby Jones al que se habían olvidado de cubrir, esquiva a un DB, corre y TD, 21-3 a nuestro favor. Si se hubiera conformado nuestro Harbaugh con los 3 puntos del FG antes nombrado en ese punto el resultado sería 17-3 por lo tanto, para mi, buena decisión ya que además se consumió reloj entre medias. Quedaban casi dos minutos, balón para ellos y FG resultado al final de la primera parte 21-6

   
El descanso duró sus 25 minutos más o menos, Beyoncé montó su show, cuando lo que queríamos era que se pirara cuanto antes para que volviera la acción. Y vaya que si volvió. Le tocaba patear en esta ocasión a San Francisco Jacoby Jones la recibe en nuestra endzone pasa, las línea 20 yardas, la de 30, la de 40, a mitad del campo ya empezaba a ganar distancia con su perseguidor más próximo y TD de retorno más largo en una Superbowl, la celebración, se la dedicó a Ray Lewis haciendo el Squirrel Dance:



Cuando se iba a poner Justin Tucker para el Kickoff se apagaron literalmente, las luces del estadio lo cual se achacó posteriormente al conciertito del descanso, pues parados 36 malditos minutos, se veía a los jugadores estirar y calentar sobre el campo, un despropósito, que se fuera la luz, que en mi opinión, nos sacó del partido.


Drive de San Francisco en el que son parados en su propia 46, el nuestro conseguimos primer down, y  luego, 3 y fuera. Yo había hablado de que Kaepernick no estaba siendo lo que nos dijeron, pues pareció oírme y cerrarme la bocaza aunque siendo claros, sigue sin ser lo que nos vendieron, pero corrió y bien un par de jugadas, en las que nuestros LBs picaron, hizo un par de incompletos, pero lo que completó fue para primer intento y para TD de 31 yardas de Crabtree, quien antes del apagón ya nos estaba jodiendo la marrana como podía. 

 
Jacoby parecía estar cansado a pesar de haber tenido 36 minutos para recuperarse de la carrerita que se pegó en el retorno, porque solo llegó hasta nuestra propia 17. En mi opinión el debió ser el MVP y no Flacco, quien en este drive hizo un incompleto y un sack que se buscó el solito, ya que en vez de echarse atrás o lanzar el balón como hubiera sido lo normal, va y se pone a la altura del defensa que estaba siendo bloqueado y bien por Oher. Punt en el que Ginn Jr. gana muchas yardas, y es derribado en nuestra 20 por Koch y malamente. Aquí, Kaep hizo un buen pase y Frank Gore corrió para TD en esa jugada, que también fue importante para el transcurso del partido se lesionó Ngata, lo que demostró que Terrence Cody es un paquete y que necesitamos reforzar esa posición en esta postemporada por si a Haloti le pasa algo. Empezamos en la 20 propia, Rice corre para 3 yardas, parece que le van a poner ganas, siguiente jugada, Flacco se saca un buen pase de la manga de nuevo a Rice y acaba en fumble, recuperado por 49ers.



Segunda posesión seguida en nuestra Redzone, aquí sucedió algo vergonzoso para el football, Niners intentan el FG pero lo fallan que sucede, que Chykie Brown en su intento por bloquear, cae al suelo al lado del Kicker ¿que hace el Kicker? Tirarse y hacer teatro cuando nuestro Cornerback ni le había tocado, los árbitros que manteniendo la linea perjudicaron a ambos equipos (todo el partido), aquí señalaron Running Into the Kicker, lo cual son 5 yardas que avanzaron, lo volvieron a intentar y aquí si anotaron, en 12 minutos el resultado es de 28-23 a nuestro favor al fin de este periodo.

Pierce que apenas jugó antes del fumble de Rice, entró al campo, corría cada vez mejor y en la última jugada del cuarto se lesiona por un placaje bastante sucio, mantenemos la posesión y se entra en el 4º cuarto, Rice, que debió captar el mensaje, entró al campo, se puso a correr lo que se puede considerar decente para él, y acaba nuestro drive en FG, 31-23, fue una posesión bastante larga de nuevo, casi 6 minutos, quedaban 12 del último cuarto. 


Posesión San Francisco en la que parece que nuestra secundaria se ha ido del estadio, pases largos completados hasta que Kaepernick decide volver a correr y anota a placer un TD de 15 yardas, nuestra DL estaba fuera a pesar de la vuelta de Ngata, los LBs picaron de nuevo y a los DB ¿los he mencionado no?


Se acercaban peligrosamente (31-29) aquí Joe debía demostrar eso que decía, que es de élite, pues nervioso no le vi, pero seguía tomándose demasiado tiempo al lanzar el balón con una OL que le protegía de una forma fantástica solo tuvo dos incompletos, así que mal no lo hizo pero pienso que un QB de élite en esa serie, habría logrado un TD que se lo pusiera difícil al rival, pues anotamos un FG, después de otro drive en el que se consumió mucho tiempo, esa fue una de las características de este partido, muchos drives largos. 34-29.

Quedan 4:20 en el reloj, a 49ers no les queda ora que arriesgar, Jim Harbaugh, se mostró muy alterado durante todo el choque y haciendo aspavientos como si quisiera llamar la atención, pues eso en esta posesión, llego al extremo, pero en vez de pasar para irse acercando corren, y nos machaca Frank Gore que llega hasta nuestra línea de 7 yardas, aquí fue cuando despertó nuestra defensa, con 2 minutos por jugar,  detenemos la carrera, pase desviado, pase incompleto, y la jugada polémica 4th down, pase incompleto Jimmy Smith estaba agarrando a Crabtree , los árbitros, fallones de nuevo se comieron la jugada y no pitaron nada. Dejo el GIF http://i0.wp.com/profootballzone.com/wp-content/uploads/2013/02/original-1.gif?fit=360%2C280 

Posesión Baltimore con 1:46 por jugar, San Farancisco solo le queda un T.O. estamos en nuestra propia 5, mandan a Rice correr , lleg hasta la 7, 49ers queman el time out que les quedaba, Pìerce, corre de nuevo sin ganancia de yardas, y por último corre Leach en un fake y llega hasta la 8, pedimos nuestro 2º Tiempo, y en un ataque de genialidad ordenan una formación de punt, en la que Koch, nuestro Punter, se coloca en la endzone y no despeja, yo flipando cuando veo que lo que hace es buscar perder tiempo hasta que le hacen el Safety, eso son 2 puntos como bien sabréis y un Kickoff hecho en forma de Punt, que sucede, pues que con esto hemos evitado un posible retorno, y despejar desde una posición mejor, quedan 4 segundos, la orden esta vez no es ir a por el retornador, es esperar que acabe el tiempo y rodearle, se cumpe y fin del partido, 34-31.


 
La próxima parada es el draft, si queréis podeis darme alguna idea de que queréis que vaya la próxima entrada me despido con esta foto de Oher.


1 comentario:

  1. Hola un gusto saludarle ,

    He visto su sitio  me parece muy atractivo y quiero proponerle un intercambio de enlaces por medio de un articulo de calidad relacionado ala tematica de su sitio, si es de su interes por favor contacte conmigo para mas detalles.

    Mary,
    webmaster,seosolutions
    maria.jose.sandino@hotmail.com

    ResponderEliminar