viernes, 2 de agosto de 2013

Llegando a la Pre-Season

Después de varios meses sin publicar una entrada, vuelvo a la carga. En esta entrada quiero analizar como ésta el equipo (fichajes, recontrataciones y lesiones) y que aspiraciones podemos tener esta temporada. 

A estas alturas ya es más que conocida la retirada de la NFL del ILB que fichamos en la agencia libre, Rolando McClain. Se le incluyó en la lista de jugadores retirados, esto es que si decide volver a jugar el año que viene, sus derechos deportivos los tienen los Ravens. La retirada se anunció el 15 mayo sin llegar a presentarse en las instalaciones del equipo, con lo cual después de la agencia libre y del Draft seguíamos necesitando un ILB por la lesión de Jameel, Ozzie ya tenía en mente al jugador al que quería fichar, pero no lo firmó hasta el 5 de junio para poder tener más selecciones compensatorias en el Draft de 2014, el nombre de dicho jugador es Daryl Smith, procedente de los Jaguars, por lo que he podido saber tiene buena técnica de placaje y no busca dar el golpe y ha sido líder de placajes en su anterior equipo. Pienso que será titular junto a Arthur Brown, ya que la recuperación de Jameel está siendo más lenta de lo esperado y no se sabe si estará listo en las primeras semanas de la temporada.


En mayo Bryant McKinnie, después de probar la agencia libre renovó por 2 años, y ha llegado otra vez con sobrepeso al training camp, aunque está trabajando en ello. Vonta Leach fue despedido en junio tras no llegar a un acuerdo para renovar su contrato, estuvo 47 días en la agencia libre, llegándose a rumorear que Dolphins y Texans sobre otros, estaban muy interesados en el jugador, pero sus ofertas no le convencieron y volvió a firmar con nuestro equipo esta semana, después de que Dennis Pitta se lesionara la cadera para el resto de la temporada. Antes de la lesión del TE, había negociaciones con el ex TE de Vikings, Visanthe Shiancoe, las cuales llegaron a buen término. Shiancoe es un TE que se caracteriza por sus buenas manos y por su velocidad, llegando a ser un buen arma en la Red Zone.


Ya habiendo dejado lo más claro posible los movimientos de jugadores, vamos a ver quienes pueden ser clave o titulares en algunas posiciones, quitando lo de los ILB que lo puse más arriba, y a los QBs, RBs y OLBs que estando Suggs y Dumervil no creo que haya mucho de qué discutir: 

Wide Receivers: Torrey Smith es nuestro único titular fijo en la posición, la pelea aquí está en quién se lleva el puesto de WR2, Jacoby Jones es el mejor colocado aunque quizá no sea el idóneo, es un jugador veloz que ha demostrado ser una amenaza con rutas largas, pero no se sabe si se le puede utilizar en rutas cortas. Después de Jacoby viene el grupo de WR jóvenes con talento entre los cuales destacan Tandon Doss del que se dice que es del estilo de Anquan Boldin pero con algo más de velocidad, puede disputarle el puesto a Jones. Luego por experiencia y por tener cosas que demostrar estaría LaQuan Williams que es un receptor de rutas cortas con buenas manos y en un último grupo estarían Tommy Streeter, que no ha llegado a debutar pero del cual he visto numerosos vídeos y tiene un potencial bestial pero las lesiones han estado ahí, y Deonte Thompson que como mayor cualidad puede hacer cualquier tipo de recepción y que es rápido. También debo añadir que quedan WRs veteranos en la FA que podrían servirnos para añadir experiencia sobre todo.


Tight Ends: Con la baja de Pitta nos queda Ed Dickson. Es un jugador con mucho potencial, rápido con muy buenas manos, aunque deja bastante que desear cuando le toca bloquear. Cuando fue drafteado se esperaba mucho de él, no colmó muchas expectativas debido a que en su primer año fue suplente de Todd Heap, en su segundo año, el más destacable, tuvo su nº de TDs más alto con 5 compartiendo el puesto con un Dennis Pitta que iba creciendo. Ya en la temporada pasada el TE titular fue Pitta y a él le tocó ocuparse de bloquear, lo cual remarco, no es su especialidad. Con la lesión de Dennis y estando en su último año de contrato espero y debe dar un gigantesco paso al frente teniendo una gran oportunidad de demostrar muchas cosas. Muchos creerán que Shiancoe será el TE2, pero me temo que ese puesto es de Kyle Juszczyk (de ahora en adelante me referiré a él por su mote, Juice), drafteado en la 4ª ronda del Draft como FB aunque de lo que realmente le he visto jugar ha sido de TE tanto para bloqueos como para recibir el balón. Como TE3 pelearían Shiancoe y un rookie no drafteado al que los Ravens firmaron después del Draft, Matt Furstenburg ex de Maryland, del que cabe resaltar su tamaño, buenas manos y su habilidad para bloquear.


Offensive Line: Aquí los titulares serán en mi opinión McKinnie, Osemele, Gino Gradkowski como C, Yanda que se está recuperando de una cirugía pero que estará a punto para la semana 1 y por último, Michael Oher que esta semana declaró estar cómodo como RT.


Defensive Line: Este es el punto de las alineaciones en el que más dudas tengo, por la cantidad de combinaciones que se pueden hacer, me decanto por Canty RE, Ngata NT y LE Arthur Jones aquí creo que peleará con Pernell McPhee y quizá con Courtney Upshaw. Creo que se ha mejorado notablemente nuestro Front Seven con respecto al del año pasado.


Cornerbacks: Lo mñas destacable es la vuelta de Webb tras su lesión y la disputa por el segundo puesto entre Jimmy Smith y Corey Graham, también destacaría como entrarán en la rotación CBs jóvenes como Chykie Brown, Asa Jackson y Marc Anthony.


Safeties: Uno como SS y el otro como FS creo que serán titulares Elam y Huff sin mucha oposición.


Por último me gustaría comentar que viendo los movimientos que se han hecho en el ataque veo posible que esta temporada volvamos al estilo de juego que nos caracterizaba, que era correr, bueno correr y defensa

3 comentarios:

  1. Que alegría ver entradas nuevas en el blog.
    Me aficioné a este equipo por su característica dura defensa y juego de carrera, y espero que volvamos a ello. Si bien los bombazos de Flacco nos han sacado de algún apuro, no creo que el juego vertical deba ser nuestra tendencia dominante en ataque, más aún cuando el cuerpo de receptores está tan flojo (salvo por Torrey).
    Me alegra el fichaje de Dallas Clark, que si bien no es un joven, es un gran TE con buenas manos y ante la lesión de Pitta me parece un muy buen fichaje. También, la re-llegada de Stockley es una buena pieza ya que aporta experiencia y buen hacer como demostró la temporada pasada en los Broncos. Sobre Vonta Leach qué decir, uno de los mejores FB de la liga ahora mismo, buen movimiento recontratarlo.
    Repetir la hazaña del año pasado será difícil, aún así la "larga" reconstrucción de años de sequía que se comentaba por ciertos medios, me parece que se ha hecho de la mejor manera: vía draft. Si hablar de SuperBowl puede ser atrevido, llegar a playoff me parece una realidad.
    La defensa tiene muy buena pinta, sólo me despierta dudas el grupo de ILB. En cuanto al ataque, me preocupa la poca profundidad de WR.
    Ya queda menos para el kickoff, qué ganas!!!

    -Cuervo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo escribí a principios de mes y a los pocos días añadieron a Stockley y le veo bien, pero clark le han lanzado en varias ocasiones y no pillaba una. La defensa sin meter de titulares a los rookies me está pareciendo sobresaliente y ganas tengo de verles jugar en serio, aunque los DBs me fío de 2, 3 y para de contar

      Eliminar
    2. Sinceramente y muy a mi pesar, no pude ver la pretemporada de los Ravens ni ningún otro partido, por lo que no sé cómo ha funcionado Clark. Hablo por su imagen en los Colts que es la que siempre tendré de él. Ciertamente, tampoco estuvo a su mejor nivel el año pasado en Tampa.
      Espero engancharme y poder ir viendo partidos día a día ahora cuando empiece la temporada.

      -Cuervo-

      Eliminar